Pontedeume baraja cambios en el feirón para dar cabida a más vendedores

Pontedeume LA VOZ

PONTEDEUME

Concello plantea la posibilidad de establecer dos turnos para dinamizar el mercado de los sábados

30 mar 2015 . Actualizado a las 12:01 h.

El Concello de Pontedeume estudiará una posible modificación de la ordenanza municipal que regula la venta ambulante para establecer dos turnos en el feirón, de mañana y de tarde, y dar así cabida a más puestos. Según la concejala de Comercio, Mari Carmen Piñeiro, que ayer se reunió con unos 40 feriantes, la actual normativa «es muy poco flexible y no permite entrar a los que están en lista de espera».

Los vendedores que asistieron al encuentro aludieron a la caída de las ventas, que atribuyen al cierre del comercio y del mercado municipal los sábados por la tarde. De hecho, algunos mostraron su intención de renunciar al puesto a partir de las 14 horas. Piñeiro aboga «por que otro vendedor pueda cubrir ese hueco por la tarde», con el propósito de «agilizar» las nuevas incorporaciones y «dinamizar» el feirón.

Como recuerdan desde el Concello, hay 95 licencias concedidas para estas ferias. En diciembre los ambulantes ya habían propuesto acortar el horario en invierno por la escasa actividad.