Art Xove abre sus puertas al público

Ferrol LA VOZ

PONTEDEUME

La inauguración de la muestra ayer por la tarde.
La inauguración de la muestra ayer por la tarde. césar toimil< / span>

La muestra puede visitarse en la Casa da Cultura de Pontedeume hasta el 12 de abril

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Art Xove dio ayer su pistoletazo de salida con la inauguración, que corrió a cargo de la colaboradora de La Voz Juana P. Luna. El acto tuvo lugar en la Casa da Cultura de Pontedeume y estuvo secundado por el alcalde de la villa, Gabriel Torrente, a quien le acompañaron otros miembros de la corporación. Los asistentes recibieron allí mismo el catálogo de la muestra.

Esta es ya la vigésima edición de una emblemática iniciativa cultural está dirigida a jóvenes de toda Galicia con edades comprendidas de entre los 18 y los 35 años. Una exposición que alberga trabajos de más de cuarenta y cinco artistas procedentes de las cuatro provincias y que cuenta con un total de sesenta y tres obras.

Nuevas obras de joyería

Entre ellas, se presentaron treinta y un cuadros, veinticinco fotografías y siete esculturas. Si bien hasta la fecha las disciplinas que acogía la exposición era la pintura, la fotografía y la escultura, en esta ocasión es diferente. Y es que como novedad, este año se ha habilitado también un apartado dedicado a la joyería con siete proyectos recibidos en esta categoría.

La muestra, que constituye ya toda una seña de identidad de Pontedeume, constituye una oportunidad para los jóvenes artistas naturales o residentes en Galicia, que ven cómo sus obras permanecen expuestas al público durante toda la Semana Santa.

De lunes a domingo

La exposición puede visitarse esta misma tarde en la Casa da Cultura, puesto que estará abierta al público de lunes a domingo en horario de 18 a 21 horas y hasta el próximo día 12 de abril.