Ortigueira, Cedeira y Cariño lanzan una campaña sobre la recogida de excrementos caninos

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

M. Moralejo

La iniciativa comienza en los colegios y se extenderá con información y entrega de material en cada municipio

06 jun 2017 . Actualizado a las 18:43 h.

Los colegiales serán los protagonistas de la campaña de concienciación sobre la necesidad de recoger los excrementos de los perros, impulsada por los concellos de Ortigueira, Cariño y Cedeira a través de la firma Esferic. Hoy se dirigirán a los escolares del CEIP José María Lage, en Ortigueira. «Los niños son el futuro y entienden mejor que los adultos las cosas que se les explican y tienen sentido, son comunicadores excelentes y prescriptores idóneos para los padres», sostienen.

A los alumnos les mostrarán la importancia de recoger las heces de su mascota a través de la proyección de un vídeo y con el reparto de ecopoops, recogedores de excrementos hechos con cartón reciclado. También les propondrán un concurso para pintar un ecopoop y el ganador recibirán una waterdrop, un objeto que ahorra el agua fría que se malgasta en una vivienda mientras se espera a que salga caliente.

La campaña incluye el reparto de trípticos informativos, ecopoops y otro material en los consistorios, las bibliotecas o las oficinas de turismo. Mañana seguirá en Cariño y el jueves en Cedeira, que participan en la campaña, junto a Ortigueira y Oroso para conseguir así un coste menor.