Ortigueira impulsa un plan para recuperar su patrimonio musical

La Voz ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

Los interesados en colaborar pueden dirigirse al centro, enviar los documentos a cdieguez@concellodeortigueira.com o por correo postal

22 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola Municipal de Música de Ortigueira ha puesto en marcha un proyecto de recuperación del patrimonio musical ortegano. Con esta iniciativa buscan «preservar e salvagardar» textos y material gráfico en torno a esta disciplina. «Do pasado de máis lonxe ou máis próximo deben quedar imaxes, documentos, versións e testemuñas, que constituirán un acervo de fontes á disposición da comunidade estudantil, dos expertos musicólogos e dos propios protagonistas», explican los artífices de este trabajo, abierto a la participación ciudadana.

Con este fin, la Escola de Música ha iniciado una campaña de recogida de fotografías -agrupaciones musicales, elementos etnográficos, directores y compositores, o fiestas-, partituras -dedicadas al municipio, escritas por orteganos o de música que sonaba en festejos locales-, artículos de prensa, documentos -carnés de músico, cartas, saludas y felicitaciones, o actas de concursos-, trajes antiguos e instrumentos musicales en desuso, para su depósito en el archivo de la escuela.

Los interesados en colaborar pueden dirigirse al centro, enviar los documentos a cdieguez@concellodeortigueira.com o por correo postal. Los originales se devolverán. Informan en escolademusica@concellodeortigueira.com o llamando al 981 402 432.