El alcalde solicita la colaboración vecinal para acabar con los vertidos incontrolados

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

Las obras de la caseta de atención y entrega de residuos en el punto limpio están a punto de finalizar

27 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ortigueira solicita la colaboración de los vecinos para tratar de erradicar los vertidos incontrolados que aparecen en montes y tramos de carreteras en desuso. El socialista Juan Penabad Muras recuerda que el Concello ofrece un servicio gratuito de recogida de residuos voluminosos, a domicilio, y que también pueden depositarlos directamente en el punto limpio, en el polígono.

Los usuarios de este servicio dispondrán en breve de una nueva infraestructura, puesto que están a punto de finalizar las obras de la caseta de atención y entrega de desechos en el punto limpio, financiadas por la Consellería de Economía, Emprego e Industria. El regidor destaca la importancia de esta construcción, «para los ciudadanos, que hasta ahora carecían de un lugar cubierto para realizar las entregas, y para el personal». Los trabajos fueron adjudicados por 15.185 euros.

Muras destaca, por otro lado, las obras subvencionadas por el plan de mejora de caminos de acceso a explotaciones agrarias, en las pistas de Cabana, Fieira y Forcadas (Devesos), el camino de Leixa (San Adrián), Folgoso y Cambás (Senra), el camino de A Armada (San Claudio), de Os Casás a Ventosa (Couzadoiro), y de Vilar a Mangoeiros (entre Mera de Arriba y O Ermo).