Ortigueira festeja su patrona

L. SANZ, C. ELÍAS

ORTIGUEIRA

Las actividades lúdicas se prolongarán hasta este domingo, 31 de julio. Las celebraciones comenzaron el pasado miércoles con la lectura del pregón y hoy tendrá lugar la misa cantada y la procesión en honor a Santa Marta

29 jul 2016 . Actualizado a las 13:52 h.

? Tras el Festival Celta, Ortigueira recupera fuerzas para celebrar hasta el 31 de julio las fiestas en honor a Santa Marta.

Hoy, viernes 29, la villa celebra el día grande de las fiestas de la patrona ortegana. A las 12.00 horas, se realizará una misa cantada por la coral polifónica local, seguida de una espectacular traca. Posteriormente, la procesión en honor a Santa Marta con la Banda de Música de Ortigueira y la Banda de Música Pedro Muñoz. A las 14.00 horas dará comienzo la sesión vermú en el Cantón, de la mano de la formación musical local.

A las 20.00 horas está prevista la actuación de la Banda de Música Pedro Muñoz en la plaza de Isabel II. A partir de las 22.30 horas, actuarán los grupos musicales Punta Norte, Nuevo Plan y DJ Rango.

Mañana sábado, se celebrará la misa solemne en honor a la Caridad del Cobre, y a partir de las 17.00 horas en la Alameda, fiesta del niño organizada por Mundo Diversión. En la verbena nocturna, se podrá disfrutar de las actuaciones de la orquesta Los Trovadores y DJ Rango.

Para finalizar, el domingo a las 11.00 horas, el grupo Rebentafoles recorrerá la villa ,y por la tarde, Peter Punk a las 17.00 horas.