Cuenta atrás para San Isidro

B. Antón

ORTIGUEIRA

JOSÉ PARDO

Cedeira y Ortigueira se preparan para celebrar por todo lo alto las fiestas en honor al santo este fin de semana

12 may 2016 . Actualizado a las 11:59 h.

Cedeira y Ortigueira / Mañana, sábado y domingo (en Ortigueira, solo el sábado). 

El verano está a la vuelta de la esquina y en el ambiente ya se empieza a oler a verbena, música y fiesta. Tras la romería de la Virgen de la O celebrada el domingo en Pedroso (Narón), este fin de semana le toca el turno a San Isidro, una fiesta que cuenta con gran arraigo en Cedeira y que en Ortigueira se recupera tras 45 años sin celebrarla.

 En la villa cedeiresa las celebraciones se prolongarán durante tres días y darán comienzo mañana con una gran verbena nocturna amenizada por el grupo Fusión y la orquesta Costa Dorada. La música sonará en una carpa instalada al final del paseo marítimo, cerca de la playa de A Magdalena, donde, ya el sábado, tambén se celebrará el Día de la Jira, cuando las familias se reúnen para comer en el campo tras la misa y la sesión vermú, que en esta ocasión correrá a cargo de Escaparate. Esta formación volverá a actuar el sábado por la noche junto a la orquesta Españoles y el domingo la algarabía llegará a su fin con una sesión vermú en la que se podrá bailar al son de Fusión.

En Ortigueira, las fiestas de San Isidro se cocinará el sábado con tres ingredientes fundamentales: misa, sesión vermú y verbena nocturna con los grupos Ozono y Girasol.