El comercio ortegano repartirá 2.000 euros en la campaña de Navidad

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

El Concello sufraga los gastos del alumbrado navideño en el casco urbano y en las parroquias

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Comercio y Hostelería Ortegana (ACO) repartirá 2.000 euros en premios en la campaña de Navidad de este año, con la colaboración del Concello de Ortigueira. La cifra se ha incrementado en 500 euros respecto a las fiestas navideñas de 2014. Quienes compren en los 42 establecimientos de la entidad que se han sumado a esta iniciativa optarán a tres galardones, dotados con 1.200, 600 y 200 euros.

Las tiendas y los establecimientos hosteleros que participan en la campaña empezarán a entregar los boletos para el sorteo el día 1 de diciembre. Cada local estará identificado con un cartel, además del logotipo de la asociación. Los clientes recibirán un vale por cada compra que efectúen hasta el 5 de enero y el día 6, coincidiendo con el sorteo de Reyes, se conocerán los números de las papeletas ganadoras de los premios.

Francisco Bouza Rey, presidente de ACO, explica que los vales de compra se podrán gastar durante un período de un mes, contado a partir del 6 de enero. Falta por determinar si se establece un número mínimo de negocios donde invertir el dinero del premio, como ocurrió en las anteriores ediciones.

El Concello costea las luces

Este año, los gastos del alumbrado navideño correrán a cargo del Concello, como indica la concejala Ana María Fojón. En la Navidad de 2014, cuando se recuperaron las luces, el Ayuntamiento asumió el coste con apoyo de ACO. «Sufragamos el alumbrado del casco urbano y también habrá al menos una guirnalda en cada una de las 22 parroquias del municipio», destacó la edila. Aún no está claro qué día se encenderán las luminarias, aunque todo apunta a que coincidirá con el puente de la Constitución. El Concello prepara otras actividades para las fiestas.