La piscina de Ortigueira, que lleva tres meses cerrada, reabre el miércoles

ANA F. CUBA ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

Pie de foto.
Pie de foto. I.F.< / span>

El gobierno local explica el retraso por las obras y el proceso de licitación

24 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina municipal de Ortigueira reanudará su actividad mañana, casi tres meses después del cierre. El gobierno del socialista Juan Penabad Muras justifica la demora en la reapertura por las reformas ejecutadas y el proceso de licitación de la gestión de las instalaciones. Al concurso se presentaron cinco empresas y la adjudicataria ha sido Viraxes S.L., de Carballo, que asumirá los contratos de los cinco trabajadores: los monitores de natación y sala, y los encargados de los servicios de recepción y socorrismo. El Concello ortegano se ocupa de la limpieza y el mantenimiento con personal propio, como explica el concejal del área de Deportes, Ángel Lozano Novás.

La instalación deportiva de A Preguiza funcionará de 9 a 13 horas y de 16.30 a 22.30, de lunes a viernes, y de 10 a 14, y de 17 a 20, los sábados. Los domingos y los días festivos permanecerá cerrada. Además de practicar la natación, los usuarios podrán utilizar el gimnasio y la sauna, además de la pista de pádel (en el exterior). La oferta se completa con sesiones de pilates, zumba, taichí, yoga y kárate. Lozano Novas confirma que las tarifas se mantienen, según lo establecido en la ordenanza fiscal en vigor desde el 22 de noviembre de 2012.

El precio del abono individual es de 22,55 euros al mes; el familiar cuesta 27,67; el de la tercera edad individual, 11,28, y el familiar, 14,36; y la entrada diaria, 4,12 para adultos; 2,07 para menores de edad y 10,26 para familias. Los cursillos de natación, de todos los niveles, se reanudarán a partir del día 1 de diciembre y las personas apuntadas deberán confirmar, a partir de mañana, su asistencia. Para recabar más información pueden llamar al consistorio, en el 981 400 000, o a la piscina, en el 981 402 026.

Lozano Novás recuerda, por otro lado, las reparaciones acometidas en estas instalaciones durante las últimas semanas. Además de arreglar las duchas, «que tenían filtraciones en el suelo, se saneó la piscina, se reparó la puerta de emergencia, que estaba amarrada con una cuerda, y se realizó el mantenimiento de la maquinaria». El centro deportivo ortegano cuenta con unos 300 socios titulares y alrededor de 600 usuarios.