Varios sectores abogan en Ortigueira por crear la marca A Mariña-Ortegal

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

La última charla se celebrará el día 4 de noviembre en Celeiro.
La última charla se celebrará el día 4 de noviembre en Celeiro.

El Grupo de Acción Costeira sigue con las reuniones para definir a qué destinar los fondos hasta 2020

23 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de profesionales de los sectores pesquero, social económico y público de A Mariña y Ortegal participaron en la reunión de trabajo celebrada el miércoles en Ortigueira, dentro del proceso de elaboración de la estrategia de desarrollo local pesquero de ambas comarcas de aquí a 2020. El Grupo de Acción Costeira (GAC) A Mariña-Ortegal pretende así definir las principales líneas de actuación a las que se destinarán los fondos disponibles para este período. La creación de una imagen de marca del territorio A Mariña-Ortegal fue una de las propuestas lanzadas en el encuentro de la Fundación Ortegalia. También se planteó el incremento de iniciativas de transformación y comercialización así como la puesta en marcha «dun modelo organizativo que garanta a pesca sostible». Además del aprovechamiento de los descartes de la pesca y de los recursos ambientales y naturales de la zona para realizar actividades ligadas al turismo.

Entre «as apostas novidosas» planteadas figura la reparación del mobiliario urbano de la zona costera con apoyo de entidades de integración social de personas con discapacidad (como el caso de Aspromor, en Ortigueira). Sugirieron, por otro lado, la organización de campeonatos gastronómicos o rutas de pinchos para dinamizar la economía local.