Ortigueira regulará el acceso y el aparcamiento del «mejor banco del mundo», en Loiba

ANA F. CUBA ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

Puesta de sol desde el «mejor banco del mundo», cada vez más frecuentado.
Puesta de sol desde el «mejor banco del mundo», cada vez más frecuentado. ángel manso< / span>

Se prohibirá estacionar a ambos lados de la vía con el objetivo de «preservar» el entorno natural y garantizar la seguridad

03 jul 2015 . Actualizado a las 08:00 h.

La cada vez mayor afluencia de gente a la zona de los acantilados de O Picón, atraídos, en buena medida, por el reclamo del mejor banco del mundo, «obliga» a regular el tráfico y el aparcamiento en la zona, en opinión del alcalde, el socialista Juan Penabad Muras. El nuevo gobierno local ha decidido tomar medidas con el objetivo de «preservar» el entorno natural y garantizar la seguridad. Los autocares no podrán acceder al área donde se encuentran los bancos: «Tendrán que quedarse en el cruce, justo antes de llegar al núcleo de casas de O Picón. Allí pueden maniobrar para dar la vuelta y los pasajeros tendrán que ir andando, poco más de 200 metros», explica el regidor. Los coches particulares tendrán restringido el paso por algunas vías (pasarán a ser de sentido único), por las que solo se permitirá circular a los residentes. Y se prohibirá estacionar a ambos lados de la pista que conduce a los bancos, debido a su estrechez. «Si alguien llega en un turismo y no quedan plazas para aparcar tendrá que dar la vuelta y volver andando», señala Muras. Los cambios se señalizarán, con indicadores de dirección prohibida, sentido único, paso exclusivo a residentes o prohibido estacionar a ambos lados del vial.

«Hay que preservar el encanto de este lugar, no hay una zona habilitada para aparcamiento y creemos que tampoco es necesaria porque hay sitio donde estacionar. La ruta de los bancos se puede hacer a pie (...). No queremos que ocurra como en As Catedrais. Ortigueira es un paraíso y hay que darle valor, no estropearlo. Tenemos que cuidar el medio ambiente, el paisaje y la vegetación costera», recalcó el alcalde.