El aula itinerante de informática de Ortigueira ha formado a 115 vecinos

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

La formación ha incluido materias como la introducción a Internet

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un centenar de vecinos del municipio de Ortigueira han acudido al aula itinerante de informática, promovida por la Concejalía de Bienestar Social con apoyo de la Diputación de A Coruña, durante este último curso. Las clases empezaron en octubre y se han desarrollado en los centros sociales ubicados en Ortigueira, A Basteira, Baleo, Senra, Barbos, Loiba, Céltigos, San Adrián, Ponte Mera y San Claudio.

A las sesiones de iniciación asistieron 115 alumnos. En los locales donde disponen de conexión inalámbrica a Internet también se impartieron clases de introducción a la Red, «mostrando las múltiples posibilidades de información y ocio que posibilita, entre ellas, las redes sociales», señalan desde el Concello. Con esta iniciativa trataron de «favorecer que la población adulta, en especial los más mayores, venzan sus reparos sobre las nuevas tecnologías».

Cursos de vela en verano

El alcalde en funciones, Rafael Girón, anuncia, por otro lado, que 40 niños y jóvenes de la comarca de Ortegal, de nueve a 18 años, podrán asistir a los dos cursos de vela que la Diputación impartirá en Ortigueira entre el 29 de junio y el 3 de julio. Cuesta 25 euros por alumno. Inscripción en el consistorio antes del 19 de junio.