La Policía Local de Cedeira carece de vehículo para trabajar desde hace 15 días

ANA F. CUBA CEDEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

El coche eléctrico, presentado hace un año, no sirve para el invierno.
El coche eléctrico, presentado hace un año, no sirve para el invierno.

El Concello de Ortigueira les prestará un coche mientras no consigan uno propio, «en dos o tres meses», según el alcalde

03 mar 2015 . Actualizado a las 11:36 h.

Ninguno de los dos vehículos con los que cuenta la Policía Local de Cedeira está operativo. La batería del coche eléctrico que recibieron hace un año se ha estropeado -y además este automóvil no ofrece condiciones para poder utilizarlo durante el invierno- y el motor del todoterreno se ha quemado. Los agentes llevan dos semanas sin poder utilizar ningún vehículo para desplazarse por la villa y realizar su trabajo, lo que ya ha complica su labor ante cualquier incidente.

El alcalde, el popular Luis Rubido, confirmó ayer que el Concello de Ortigueira les prestará un coche de la policía de manera provisional, hasta que consigan un vehículo propio. «Vamos a optar a una subvención y la idea es que este Ayuntamiento tenga un coche nuevo de mayor importe en dos o tres meses, tiempo necesario para realizar los trámites», indicó. Mientras tanto, confirmó, han optado por suscribir un convenio con Ortigueira. Rubido agradece esta colaboración y esperaba recibir el coche ayer o durante la jornada de hoy.

El portavoz socialista, José Luis Vergara, atribuye esta situación «á falta de previsión» por parte del ejecutivo local. E ironiza: «Pedirlle limosna ao Concello de Ortigueira despois do despilfarro que acaban de realizar co remanente de tesourería é un despropósito. Parece que Girón (alcalde ortegano) xestiona mellor o erario público que o Concello de Cedeira». Constata que el todoterreno de la marca SsangYong fue entregado por Vicepresidencia de la Xunta, «nos tempos de José Luis Méndez Romeu», hace unos siete años. Vergara apunta, por otro lado, que «se isto supón que os policías de Cedeira van recorrer a pé o pobo e axudar aos maiores a cruzar os pasos de peóns, benvida sexa a avaría».