Pinturas y fotografías con un significado solidario

NEDA

El público abarrotó el festival de la canción mariñeira.
El público abarrotó el festival de la canción mariñeira. FOTO< / span> césar toimil< / span>

Odeón acoge una muestra promovida por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL) ha logrado que la gente haga un pequeño descanso entre tienda y tienda en Odeón. Los usuarios del centro han mostrado sus sentimientos sobre el lienzo en la exposición Arte solidario, que se mantendrá en el centro comercial hasta el sábado próximo. Las obras se podrán adquirir posteriormente con un pequeño donativo en la sede de AFAL (Río Castro, 43) o por teléfono, en el 981 370 692. El dinero que se recaude irá destinado a la mejora de las actividades y terapias de la asociación.

Embriagados de arte

2La Galería de Arte Enrique Vázquez acoge durante el mes de julio la exposición Embriágate de Arte. Se pueden ver pinturas del ourensano Abel Barandela y esculturas del malpicán Miguel Couto, autor, entre otras muchas obras, de la figura de Canalejas que luce en el Cantón de Molins. La galería está situada en la calle Sánchez Barcaiztegui, 11.

Narahío, de fiesta

3Este año, al contrario que el anterior, la lluvia no hizo acto de presencia y el XII Festival do Río Castro se pudo celebrar con total normalidad en la parroquia de Narahío (San Sadurniño) el pasado sábado. Actuaron María López, Vai rañala meu!, Taghaitai Manila, O Sonoro Maxín y María Fumaça. Además, la AVV O Castelo de Narahío también organizó actividades para los más pequeños pequeños y juegos tradicionales para los mayores.

Canción Mariñeira

4Neda también estuvo de celebración el pasado sábado. La agrupación Lucero de Alba organizó por decimotercer año el Festival da Canción Mariñeira. El colegio San Isidro de Neda albergó las actuaciones de la rondalla ferrolana Añoranzas, de la coral polifónica Virxe do Mar, de Cedeira, y de la propia agrupación organizadora. Todos los asistentes pudieron disfrutar de una mejillonada gratuita y un baile de fin de fiesta.