Los propietarios de Odeón comenzarán en septiembre su reforma

La Voz NARÓN

NARÓN

CARLA ELÍAS

Eurofund Capital Partners presentó esta mañana el proyecto y firmó el convenio con el Concello de Narón para la cesión de 7.000 metros cuadrados de espacio en el exterior

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Septiembre será la fecha de inicio del ambicioso proyecto para remodelar y modernizar el centro comercial Dolce Vita Odeón. Salvador Arenere, consejero de Eurofund Capital Partners -los fondos europeos junto con Patron Capital adquirieron las instalaciones en el año 2015- se desplazó ayer hasta Narón para presentar el proyecto y firmar el convenio de colaboración con el alcalde, José Manuel Blanco. Y es que este proyecto supondrá también la cesión al Concello de 7.000 metros cuadrados en el exterior del centro comercial, concretamente el vial pegado a las instalaciones en la calle Cataluña.

Los trabajos arrancarán el próximo mes de septiembre y supondrán la creación de 150 empleos. Recientemente ya se han acometido mejoras. La primera renovación interna supuso la creación de ocho nuevas áreas de descanso, renovación de mobiliario y la dotación de vegetación. El estudio británico de arquitectura y diseño de interiores BroadwayMalyan acometerá la reforma que consistirá en la transformación de las fachadas exterior e interior, los espacios comunes, las entradas principales, la iluminación diurna y nocturna o la decoración de las plazas, entre muchos aspectos. Arenere destacó la apuesta por la modernización del espacio y mejora de la movilidad para incentivar la llegada de nuevos operadores. Avanzó que hay interés por parte de nuevas firmas de moda y de restauración que supondrán la creación de nuevos puestos de trabajo. La primera fase de reforma y llegada de nuevos operadores como Lefties y H&M y la ampliación de tiendas ya asentadas como Bershka, Oysho, Springfield y Pull&Bear generaron 70 puestos de trabajo a los que aspiran a sumar unos 125 más en nuevos proyectos. «Odeón se convertirá en uno de los centros comerciales con diseño más moderno y atractivo de España», recalcó el consejero. En estos momentos la ocupación del centro comercial se encuentra al 93 % de la superficie bruta alquilable de 25.000 metros cuadrados y dispone de 1.250 plazas de aparcamiento.

Adecuación del vial

Arenere y Blanco escenificaron ayer la firma del convenio para la cesión en propiedad de los terrenos donde también se actuará. Se trata de unos 7.000 metros cuadrados de superficie ubicados alrededor de las instalaciones paralelos a la calle Cataluña que hasta ahora eran de uso público pero de propiedad privada. El regidor explicó que se mejorará este punto a través del nuevo plan de urbanismo, se reformará el aglomerado y se adaptarán las aceras para mejorar su accesibilidad. «Para nós significa na actual situación económica que esta empresa cree firmemente no proxecto, convertendo a Odeón nunha referencia a nivel estatal», agradeció el primer edil.