Saltando de hoguera en hoguera

B. a. cadahía FERROL

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

La ciudad y la comarca ofrecen múltiples opciones para disfrutar de la noche mágica

23 jun 2021 . Actualizado a las 21:24 h.

Las celebraciones y sardiñadas se multiplican la noche de San Juan para recibir al verano.

Batallones

Con sardiñada en la plaza del 11-M. La asociación vecinal de Esteiro vuelve a organizar una sardiñada y una gran hoguera, que se ubicará en el campo al lado del Tercio Norte, ante la puerta del antiguo astillero. Los socios pueden recoger una invitación para la sardiñada. Actúan Parranda la nuestra y el pasacalles será de Berros do Castro.

Canido

Festa do lume. Así se llama la noche en este barrio, donde a las seis de la tarde habrá un recorrido guiado en el que se recogerán las hierbas de San Juan con la ayuda de los expertos de la Sociedade Galega de Historia Natural. A las nueve comenzará la sardiñada en la explanada del centro cívico. A las 22 horas habrá concierto de Auténticos Farsantes, mientras que el grupo Treboada de Narón podrá la música hasta que se encienda la hoguera en torno a la media noche.

Odeón

Entrega de ramitos. Las personas que no puedan acercarse al campo para conseguir sus hierbas pueden conseguirlos en Odeón, ya que los obsequiará a sus clientes.

Esmelle

Combo Dominicano. Esta noche hay hoguera y música con el grupo Tribal, pero mañana será el Combo Dominicano y Fin de siglo los que amenizarán una verbena que se repetirá el domingo con la París de Noia y Nueva Fuerza. Durante todo el fin de semana habrá concurso de fachadas que llenará de flores las calles. Todo dentro de un programa de fiestas patronales en las que este año el pregonero será Miguel Loureiro, que fue capitán del Oar Ferrol. La celebración motiva cambios en el tráfico: desde el 24 a las 20.00 horas y el 25 habrá dirección única desde el cruce de A Chousa hasta el aparcamiento de la fiesta.

Súper 8

Con regalos. Esta sala organiza una fiesta a partir de las 23.55 en la que habrá buena música y regalos con cada consumición.

Narón

A Gándara y Altea. La comisión de fiestas de esta zona organiza una gran sardiñada en la plaza de A Gándara en la que habrá exhibiciones y música en vivo. Por otra parte, la entidad vecinal de Altea encenderá su fuego en la leira de San Román.

Veladas meigas que llenarán de luz las playas y los locales vecinales

La playa de A Magdalena, en Cabanas, volverá a ser el epicentro, pero las fiestas se multiplicarán.

La Voz

Cabanas

Casi un centenar de vecinos. Hasta 88 vecinos y entidades solicitaron este año autorización para celebrar el San Juan en la playa de A Magdalena, por eso el Concello prepara un dispositivo especial para esta noche y para que mañana.

As Pontes

Gran sardiñada popular. En la Canle IV tendrá lugar la Noite meiga pontesa. Habrá fuegos artificiales y muchas actividades.

Ares

Ponte da Ciscada. En este lugar será la hoguera y en casino habrá degustación.

San Sadurniño

Un total de 110 fuegos. Y fiesta en el local social da Veiga, que organiza la asociación vecinal O Castelo de Narahío.