Narón promociona el geodestino de Ferrolterra y Rías Altas en la feria Expocidades, en Portugal

LA VOZ NARÓN

NARÓN

CEDIDA

La feria de turismo se centra en esta edición en los viajes de proximidad

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Narón es una de las ciudades gallegas y portuguesas integradas en el Eixo Atlántico que participan en la feria de turismo Expocidades, que arrancó el jueves y culminará hoy en la ciudad lusa de Vila Real. Este escaparate del potencial turístico de las urbes del Eixo Atlántico llega a su cuarta edición, con 25 puestos y la mirada puesta en los viajes de proximidad.

En el espacio reservado para Narón no solo se divulga este municipio sino el conjunto del geodestino Ferrolterra y Rías Altas, con el reparto de información sobre Ferrol, A Capela, Ares, As Pontes, As Somozas, Cabanas, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Neda, Ortigueira, Pontedeume, San Sadurniño, Valdoviño y Vilarmaior. De esta labor se encargan Alejandro Fernández, funcionario del Concello naronés, y María García, técnica de turismo de la Mancomunidad de Concellos de Ferrolterra.

Pimientos de O Couto

Además de mostrar los atractivos turísticos de la zona, en este puesto se informa de la oferta lúdica y cultural, y se reparte material de mercadotecnia. La gastronomía también ocupa un espacio destacado, con la colaboración de la cooperativa de O Val (Narón), que permite la entrega a los visitantes de una pequeña bolsa con pimientos de O Couto, uno de los productos estrella, «que está tendo unha excelente acollida», según indicaron fuentes municipales.