El Rali de Narón cumple la treintena

Jose Valencia FERROL

NARÓN

CESAR TOIMIL

La carrera, puntuable para el Campeonato Gallego, comienza mañana con un tramo espectáculo y continúa el sábado por seis concellos de la zona

15 jun 2017 . Actualizado a las 18:37 h.

Los miles de aficionados al motor de la zona y otros muchos que llegarán de distintos puntos de Galicia, podrán disfrutar mañana, viernes, y el sábado de los pilotos que toman parte en el Campeonato Gallego de Ralis de Asfalto. Se disputa el Rali Cidade de Narón, que llega ya a su trigésimo aniversario. Una carrera de una gran solera, puntuable para el circuito autonómico con el máximo coeficiente, que ha sobrevivido a la crisis gracias al trabajo de la Escudería Siroco Team, al incondicional apoyo del Concello de Narón y a pequeños patrocinadores.

La prueba fue presentada ayer en el Concello de Narón, en un acto que contó con la presencia del alcalde naronés, José Manuel Blanco y del edil de Deportes, Román Romero. También asistieron Antonio Sueiras y Moncho Padín, en representación de la escudería organizadora de la prueba.

El recorrido de la carrera es de 368,590 kilómetros de los que 130,540 son de tramos cronometrados por carreteras cerradas al tráfico. Discurre por seis concellos de la zona. Además de Narón, pasa por Moeche, Cerdido, Valdoviño, As Somozas y San Sadurniño.

El presupuesto de la competición no está totalmente cerrado, aunque los promotores calculan que rondará los 120.000 euros. Para preparar la carrera, la organización contará con la colaboración de 254 personas.

Los promotores de la prueba, como todos los años, ruegan a los aficionados que cumplan estrictamente con las normas de seguridad para que no haya ningún damnificado y que todos disfruten del rali.