Otras propuestas de ocio en la comarca

La Voz FERROL

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

Catas, música y baile

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Valdoviño

Xuntanza de Palilleiras e Multilabores

El grupo Mundillos y Dedales y el Concello de Valdoviño organiza el sábado el primer encuentro de palilleiras en el pabellón de O Longoiro. Está confirmada la asistencia de unas 400 artesanas. Cerca de una veintena de amigas crearon este grupo que empezó hace medio lustro, explica la veterana Rosario Guerra. El Concello pondrá a disposición del público autobuses hasta el entorno de A Frouxeira para conocer la playa y la laguna.

Narón

Xuviño

Mañana arranca la cita vinícola que se celebra en el paseo de Xuvia con medio centenar de bodegas de todo el país. Habrá también cinco food trucks y juegos infantiles.

Fiesta de San Antonio

O Val celebra mañana la festividad con una misa y las actuaciones de las orquestas D’Moda y Unión y Fuerza.

Liga Impact

La Asociación Cultural Impact y el Concello de Narón organizan mañana el evento de juego de cartas Magic The Gathering. Empezará a las 10.30 horas en el local social de O Alto.

Pontedeume

Baile y música tradicional

La Alameda eumesa acoge mañana a las 18.00 horas una Algueirada Miúda con la participación del Grupo Galatea, de Narón; Escola Mario Escudero, de Ferrol; A.C.R.D. O Castro de Miño; A.C. Troula do Ortegal, de Ortigueira; Mighiñas, de Teixeiro; A.F.C. Orballo de Pontedeume; y Cantareiriñas de Ariños do Eume. Habrá juegos tradicionales, puestos de artesanía y exposición de bicicletas antiguas. Los Alcántara actuará a las 21.30 horas.

As Pontes

Fin de curso

La A.C. Lembranza da Vila celebra mañana el fin de curso de baile con una actuación en el Cine Alovi a las 19.00 horas.

Fiesta Santa Palleta

La piscina de O Lar de As Pontes será el escenario de la celebración mañana de la Santa Palleta, organizada por Gaiteiros d’As Pontes. Habrá un pasatabernas de 12 a 15 horas; taller de baile de iniciación para foliadas; conciertos a partir de las 22.30 horas de San Xiao de Trebo, Os Carecos, Xaora y No Combaro. A las 23.30 horas será la procesión y Xurxo Souto será el encargado de leer el pregón a media noche. La fiesta terminará con una foliada libre.