El Rali Cidade de Narón celebrará este año su trigésimo aniversario

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

La carrera naronesa, puntuable para el Campeonato Gallego de pruebas sobre asfalto, se disputará los días 16, 17 y 18 de este mes de junio

31 may 2017 . Actualizado a las 21:00 h.

El Rali Cidade de Narón, que volverá a ser puntuable para el Campeonato Gallego de Ralis de Asfalto con el máximo coeficiente, se disputará los días 16, 17 y 18 de este mes de junio. La carrera, una de las mejores del circuito autonómico, discurrirá por seis municipios de Ferrolterra y Ortegal: Narón, Moeche, Cerdido, Valdoviño, As Somozas y San Sadurniño.

La inscripción de pilotos está abierta hasta el próximo día 7 de este mes de junio. Los interesados en participar podrán descargar el boletín de inscripción en la web oficial de la prueba www.rallyenaron.org (sección de participantes) y abonar los derechos de inscripción. La lista definitiva con los participantes que tomarán parte en la carrera, se hará pública a las ocho de la tarde del día 12 de junio.

La Escudería Siroco Team quiere conmemorar este trigésimo aniversario de una manera muy especial. Y para ello ha confeccionado un cartel rememorando a todos los ganadores de la carrera. Destaca, entre ellos, el piloto de Dumbría, Manuel Senra, vencedor en ocho ocasiones y el único que se hizo con el triunfo tanto en tierra como en asfalto.

También están Serafín Oitavén, José Caamaño, Pepe Alonso, Javier Azcona, Germán Castrillón, Javier Piñeiro, José Bamarti, Pedro Burgo, Luis Vilariño, Iván Ares y el Alberto Meira, el ganador de las dos últimas ediciones.

Una de las novedades de la prueba será la disputa de un tramo espectáculo, que se desarrollará en la tarde del viernes, algo inédito en la carrera naronesa.

Circuito gallego

Es el cuarto rali del campeonato gallego de asfalto, tras el disputado en A Coruña, Cocido de Lalín y Noia. Actualmente, el piloto Víctor Senra Carreira, con su Ford Fiesta R5 es el gran dominados de la general de pilotos de este circuito autonómico con un total de 770 puntos (225 en el rali coruñés, 280 en el do Cocido y 245 en Noia).

Por el momento, Alberto Meira Fernández, con su Mitsubishi, con 558 puntos, así como Iago Camaño, con Ford Fiesta R5, suma 548, son los únicos que han podido seguir el ritmo marcado por el piloto de Yacar Racing.