Personal del equipo redactor del nuevo PXOM informará a los vecinos de las variaciones

LA VOZ NARÓN

NARÓN

Los naroneses podrán plantear sus dudas sobre el documento dos días a la semana en el consistorio

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Personal del equipo redactor del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Narón informará a los vecinos sobre las posibles dudas acerca del documento, dos días a la semana en el consistorio. Así lo avanzó el gobierno local en la reunión del Consello Xeral de Participación celebrada ayer, a la que asistieron varios miembros del ejecutivo, representantes de los grupos políticos de la corporación e integrantes de los consejos territoriales de la zona urbana y rural.

Un miembro de la empresa encargada de la redacción del PXOM explicó a los asistentes, junto al edil de Urbanismo, Manuel Ramos, los ejes del texto. Según informó el concejal, el borrador del nuevo planeamiento fue entregado a la Xunta a finales de abril y ahora la Consellería de Medio Ambiente dispone de dos meses para emitir los informes correspondientes. Después se abrirá un plazo de dos meses para presentar alegaciones. El gobierno naronés prevé llevar al pleno el texto, para su aprobación inicial, antes de que finalice el año, según avanzó Ramos.

Presupuesto municipal

En la reunión del Consello Xeral de Participación, el edil de Promoción Económica, Pablo Villamar, abordó el estado del presupuesto municipal de este año, que asciende a 29,9 millones de euros. Habló de las principales inversiones programadas y destacó que responden a «actuacións comprometidas coa veciñanza da cidade, como melloras en parques e xardíns, a construción de pistas multideporte e de parques caninos, un almacén para o centro municipal de formación Irmáns Froilaz, na Gándara, e pavimentacións dos viais na zona urbana e rural».

El responsable del área económica recordó, además, que el retraso en la aprobación de los presupuestos de la Xunta y del Estado ha influido en el demora de la aprobación de las cuentas municipales, que incluyen partidas de ambas administraciones.