Protestas de la plantilla de la empresa mixta de aguas de Narón por el convenio

La Voz NARÓN

NARÓN

Contactará con los grupos que forman parte del gobierno municipal ya que el 51 % del capital de la firma es público y pertenece al Concello

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras más de un año desde que fue denunciado en convenio colectivo sin que haya ningún acercamiento entre las posturas de la empresa y la plantilla, la asamblea de trabajadores de la empresa mixta de aguas de Narón, Cosma, decidió dá por rotas las negociaciones y emprender acciones de protesta. «A posición da empresa sobre o convenio colectivo non recolle en absoluto as pretensión do persoal (...) que consisten na necesidade de que o convenio garanta o incremento do custo da vida e se respecten as condicións establecidas no actual convenio en vigor», explican desde la CIG, que ostenta la representación sindical de una plantilla integrada por 14 trabajadores.

El sindicato anuncia que contactará con los grupos que forman parte del gobierno municipal ya que el 51 % del capital de la firma es público y pertenece al Concello. También avanza que el personal acordó adoptar medidas de presión de no producirse avances, que comenzarían con concentraciones y acciones para hacer visible el conflicto.