Miguel Maseda retorna a la EBA con el Narón

J.V. FERROL / LA VOZ

NARÓN

El técnico ya dirigirá el último partido de los naroneses en la presente temporada

27 abr 2017 . Actualizado a las 20:48 h.

Miguel Maseda, uno de los técnicos de Ferrolterra con mayor experiencia en los banquillos, fue presentado en la tarde del jueves como el nuevo entrenador de la primera plantilla del Baloncesto Narón, el ya único representante del baloncesto de la zona en la liga EBA. Para hacerse cargo del equipo naronés, Maseda dejará de preparar al filial del Universitario, equipo con el que realizó una gran temporada.

Tras catorce años en el baloncesto femenino, incluido la preparación del primer equipo del Universitario Ferrol, al que llegó a ascender a la máxima categoría, el técnico ferrolano regresa al básquet masculino.

Maseda asegura que le llamó Suso Varela, el director deportivo del club naronés, para ofrecerle el puesto y que aceptó porque le gusta el proyecto y por ser un nuevo reto en su carrera deportiva.

Comparte la filosofía del club de potenciar a los canteranos y darle protagonismo a los jóvenes. El club no renuncia a contar con jugadores extranjeros, aunque solo cuando sean necesarios para cubrir puestos específicos para los que no haya jugadores de la casa.

También barajan la posibilidad de fichar a algún jugador de la zona, que en la pasada temporada ha estado compitiendo en otros clubes. Pretenden jugar con gente de aquí, con los que se identifique la afición.

Por su parte, el presidente de la entidad, Juan Manuel Pérez Porto, aseguró que el club volverá a realizar un gran esfuerzo económico para mantener el equipo de la liga EBA: «Es una categoría cara, en la que hay muchos desplazamientos y además están los arbitrajes». Sin embargo, indicó que a partir del lunes comenzarán a trabajar en la plantilla de la próxima temporada.

Confían en que sigan en el equipo jugadores como Samuel Barros o Jorge Aller, dos de los canteranos con mayor proyección de la comarca ferrolana en los últimos años.

Partido final

Todavía resta un encuentro para que finalice la actual temporada, el que disputarán los naroneses el sábado en la cancha del Flecha de Valladolid.

El club ya ha diligenciado la ficha de Miguel Maseda, para que ya pueda dirigir a los naroneses en este encuentro. Se ha decidido así ya que el actual entrenador, Suso Varela, no podía hacerse cargo de la dirección del equipo en este partido por problemas laborales. Por lo tanto, será el debut de Miguel Maseda.