Amenazan con denunciar al Concello de Narón por la falta de accesibilidad del Juzgado de Paz

C. López FERROL

NARÓN

Las oficinas están en la primera planta del antiguo consistorio y no hay ascensor

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El sindicato Alternativas na Xustiza-CUP amenaza con denunciar al Concello de Narón ante el órgano competente si no se adoptan medidas de forma inmediata para eliminar las barreras arquitectónicas del Juzgado de Paz. En concreto, se refieren a la falta de un ascensor que permita acceder a la primera planta del edificio, en la que están el Juzgado de Paz y el Registro Civil, a las personas de movilidad reducida.

Según el sindicato, este hecho obliga a las funcionarias a prestar atención a algunos ciudadanos en la entrada del edificio, para cuestiones tales como la práctica de diligencia, la entrega de notificaciones y citaciones o el ofrecimiento de derechos y acciones.

Representantes del sindicato manifiestan que el pasado mes de diciembre mantuvieron una reunión con el alcalde, José Manuel Blanco, con el fin de tratar estas deficiencias. Aseguran que el regidor se comprometió verbalmente a estudiar la situación y a incluir una partida en los presupuestos de este año para instalar el ascensor, pero dicen tener conocimiento de que no figura en el documento que precisamente se someterá hoy a aprobación plenaria.

Desde Alrernativas na Xustiza-CUP dicen sentirse «estafados e enganados por parte do rexedor municipal», al que solicitaron una nueva reunión hace dos semanas, que se ha fijado para el viernes. A su modo de ver, un Concello con 30 millones de presupuesto no debería de tener problemas para garantizar la accesibilidad.