Narón coloca más cebos contra la proliferación de las ratas en el parque de Freixeiro

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

NARÓN

El Concello requiere a Augas de Galicia que limpie el río de la zona para atajar la situación

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A través de las redes sociales vecinos y usuarios del parque de Freixeiro no cesan en colgar vídeos de las ratas que campan a sus anchas por el área de juegos infantiles y otras zonas, alertando del peligro que puede conllevar, sobre todo para los niños. «Ojalá solucionen algo pronto por el bienestar y protección de todos», pide Karito Ortiz. Una situación que también denuncia la Asociación Parque Río Freixeiro.

Una situación que el Concello naronés busca atajar en dos frentes. El concejal de Servizos, Ibán Santalla, explicó que ya se trasladó la problemática hace días a la unidad de medio ambiente de la Policía Local y al personal de la empresa de desratización con la que trabaja el Concello. Se ha constatado este incremento que denuncian los usuarios, ante lo que los operarios han incrementado los cebos para atrapar a los roedores, aunque el edil apunta que ya había estas trampas colocadas en el parque porque el problema no es nuevo.

Por otra parte, la unidad policial ha efectuado un informe sobre la situación para requerir a Augas de Galicia la limpieza del río que discurre por el espacio natural. No obstante, esta limpieza deberá acometerse una vez empiece a funcionar el saneamiento, algo que será inminente ya que faltan las últimas conexiones de este tramo, explicó el responsable del área.