Otras convocatorias por el Día da Muller

La Voz

NARÓN

Maratones de lectura, exposiciones y charlas engrosan los actos por el 8 de marzo

08 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La conmemoración del 8 de marzo se traducirá en la celebración de numerosos actos a lo largo y ancho de la comarca tanto hoy como en los próximos días. A continuación, algunas de las citas más destacadas para la presente jornada.

 NARÓN

Muller do Ano

El Concello dará a conocer hoy mismo quién es la Muller do Ano 2017 en Narón. Lo hará en un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Ayuntamiento, donde se rendirá un homenaje «por sorpresa» a la protagonista. Además, al anochecer, la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de color malva.

Artesanía en Odeón

Odeón acoge a las 11.00 horas la inauguración de la «Pop-up» #Son de Campo, una feria en la que mostrarán sus creaciones veinticinco artesanas de la comarca.

FENE

Mesa redonda

El Concello de Fene celebra hoy el Día da Muller con varios actos. La Biblioteca municipal acoge a lo largo de toda la mañana el maratón de lectura Fene lendo mulleres. Y a las 19.00 horas, en la Casa da Cultura, se celebra la jornada A Muller no Deporte. Estereotipos de Xénero, en la que participarán deportistas como Puri Hermida Arosa, Carolina Castro, Almudena Fernández y Paula Mayobre, entre otras.

AS PONTES

Conferencia

Montse Fajardo imparte la conferencia A represión sobre as mulleres tras o Golpe de Estado do 36 a las 19.00 horas en Casa Dopeso.

ORTIGUEIRA

Entrega de diplomas

El Ayuntamiento inaugura la muestra Mulleres cambiando o mundo en el Centro de Información á Muller.

CERDIDO

Entrega de diplomas

El Concello de Cerdido acoge la entrega de diplomas a las mujeres que participaron en varios cursos formativos dentro del programa Xiana.