Una sátira sobre la corrupción y la violencia en el Pazo da Cultura

La Voz

NARÓN

cedida

La compañía Talía presenta en Narón su adaptación de la obra «Abú Rei», de Alfred Jarry

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Pazo da Cultura de Narón • 20.00 horas • 9,50 euros (6,65 para abonados, menores de 14 y desempleados) •

Los muelles de Belfast se convierten en escenario de la adaptación que la compañía Talía Teatro, de la mano del director y dramaturgo Roberto Salgueiro, ha hecho de la obra Ubú Rei, del francés Alfred Jarry, uno de los precursores más importantes del dadaísmo y del teatro del absurdo.

 La pieza tiene como protagonista a Ubú, el célebre personaje creado por el dramaturgo galo para personificar el lado más grotesco y corrupto del poder. En esta versión gallega, su criatura se transforma en Ubú O’Reilly, quien tendrá como aliado a Liam O’Connor (en el original, el Capitán Bordura) para destronar al rey del puerto, Dugan O’Sullivan. Maragotas, tabaco de contrabando y un cuadro variopinto de situaciones paradógicas conforman una historia cómica que se presenta ante el espectador como una sátira que reflexiona sobre la corrupción, el abuso del poder y la violencia.

De dar vida a los personajes de la pieza se encarga un elenco compuesto por Toño Casais, María Ordoñez, Diego Rey, Marta Ríos, Arthur Trillo, Marta Lado, Dani Trillo y Rubén Prieto.