El forense no aprecia signos de violencia en la menor de Narón que pudo ser violada tras drogarla con burundanga

Carmela López
carmela lópez FERROL / LA VOZ

NARÓN

M. Carballo / M. Chiavegatto / M. Gundín

Por el momento sigue sin haber detenidos, porque la joven dice tener lagunas de memoria y que solo recuerda verse acostada en un campo con alguien encima

04 mar 2017 . Actualizado a las 09:55 h.

El forense que exploró en el hospital a la joven de Narón de 17 años que sospecha que pudieron haberla violado tras poner en su copa alguna droga, no halló en su cuerpo signos de violencia, tales como rasguños o hematomas. El único desperfecto que la menor presentaba en su vestimenta era un desgarro en las medias a la altura de la ingle, que dejaba ver la pierna, y también tenía briznas de hierba en el cabello.

Por el momento sigue sin haber detenidos, porque la joven dice tener lagunas de memoria y que solo recuerda verse acostada en un campo con alguien encima y ella diciendo «no, no, no».

La única persona con la que se le vio después de que desapareciese del pub de Freixeiro en el que estaba con su pandilla es un hombre de nacionalidad colombiana que, cuando uno de los amigos la localizó horas después en la zona de O Ponto, se marchó del lugar sin decir nada.

La Policía conoce su identidad, pero hasta que se conozcan los resultados de las muestras que el forense recogió en el cuerpo de la menor, por si hubiera restos de semen, así como de las analíticas para saber si le administraron burundanga, no se podrá determinar si hubo violación y si le dieron alguna droga.

La chica desapareció del pub en el que estaba con sus amigos sobre las nueve de la mañana. Le habían servido una copa, fue al baño y al regresar se la bebió, y a partir de ahí se le perdió la pista. En su búsqueda salieron tres patrullas de la Policía Local de Narón y una la localizó cuando ya estaba con un amigo y su madre.