Investigan en Narón una violación a una menor que pudo haber sido drogada con burundanga

C. López FERROL

NARÓN

La joven, de 17 años, asegura tener «lagunas» tras ingerir una bebida en un establecimiento

02 mar 2017 . Actualizado a las 11:44 h.

Agentes de la Policía Nacional tratan de esclarecer la posible violación de una joven menor de edad, de 17 años, supuestamente sucedida en la madrugada del pasado domingo, 26 de febrero, en Narón. La joven fue hallada vagando, a un kilómetro de Freixeiro, donde había estado con unos amigos en un pub. La policía investiga si la joven fue drogada con burundanda u otra sustancia.

La menor fue hallada por la Policía Local de Narón, que al percibir el extraño comportamiento de la joven avisó a la Policía Nacional. Fue trasladada al hospital, y el lunes se presentó una denuncia. La investigación está a la espera de confirmar si hubo violación y qué sustancia se le administró a la joven.

El hombre que podría haber cometido la violación sería algún conocido de la menor o alguien a quien le fue presentado a la joven durante esa noche. Está localizado pero las fuerzas de seguridad no lo han detenido a la espera de que las pruebas médicas confirmen la violación, puesto que la mujer no recuerda con claridad lo sucedido.

La burundanga, nombre con el que se conoce popularmente la escopolamina, es una sustancia que anula la voluntad, produce desinhibición y crea amnesia, pero no se descarta la utilización de otro tipo de sustancia, según la información facilitada a Europa Press.

Fuentes consultadas han trasladado que los testimonios de varios amigos de la joven han constatado que su actitud no fue «la habitual en ella, por su forma de actuar» y estiman que «algo le debieron de echar en la bebida». La joven había salido en la noche del sábado con un grupo de amigos y, tras visitar varios locales de copas, había pedido una bebida en un establecimiento público de Freixeiro, tras lo que se dirigió al baño y después tomó la consumición que había solicitado minutos antes.

Lugar indeterminado

Es a partir de ahí cuando la joven asegura tener «lagunas» y desaparece del lugar en el que estaba con sus amigos, hasta estar ilocalizable desde las 9,00 a 13,15 horas del domingo.

La chica fue encontrada en otra zona urbana del municipio de Narón, a varios kilómetros del lugar en el que estaba su pandilla. Según manifestó «tiene idea» de haber estado «buena parte tumbada en un campo» de un lugar indeterminado y ha reconocido tener «lagunas de memoria».