El Baloncesto Narón suma el décimo triunfo en la liga

JOSE VALENCIA FERROL

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

El equipo de Pablo Rodríguez, sexto en la tabla, se impuso al Rosalía de Castro

14 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baloncesto Narón se impuso al Rosalía de Castro de Santiago por 74-63. El partido, correspondiente a la decimosexta jornada da la liga EBA, se disputó en el pabellón de A Gándara. Los naroneses suman la décima victoria en su cuenta, que los mantiene en la sexta posición de la clasificación con 26 puntos, tres menos que el Chantada , el líder de la competición con 29 puntos.

Pese a la diferencia de once puntos al final del choque, no fue un partido fácil para los jugadores locales, así los refleja la igualdad en los dos primeros cuartos, 18-17 y 14-14. La clave del triunfo del Narón estuvo en el gran arranque del tercer cuarto, con un parcial de 14-0 que ya dejó el encuentro encarrilado. El cambio defensivo realizado por Pablo Rodríguez descolocó a los de Santiago. Además, les permitió meter mucha velocidad en las acciones de ataque.

Con el marcador a su favor el Baloncesto Narón administró perfectamente su ventaja y acabó sin pasar grandes apuros.

Los naroneses trataron de superarles en el basketaverage, ya que en el partido de ida había perdido por 93-80, aunque no fue finalmente posible.

Esta semana, el Baloncesto Narón prepara ya el partido frente al Baloncesto León, un rival directo de los naroneses por las plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso.

Parciales en los cuartos: 18-17, 14-14, 24-11 y 18-21. El tanteo en el descanso fue de un ajustado 32-31.

Árbitros: Diego Domínguez y Alejandro Pellitero. Sancionaron con 17 personales al Baloncesto Narón y con 20 al Rosalía de Castro de Santiago.

Incidencias: Partido de la Liga EBA disputado en el pabellón polideportivo de A Gándara.

Baloncesto Narón, 74: Brandenberg (19), Dani García (8), Jorge Aller (5), Timothy Gill (4), Samuel Barros (10), quinteto inicial, Ezequiel Vázquez (1), Thomas Stoll (24), Alberto Seco y Álex García (3).

Rosalía de Castro, 63: Antón Bouzán (16), Eduardo Lada (6), Alfonso Mallo (5), Pablo Posse (3), Jorge Fernández (4), quinteto inicial, Nilo Barreiro (5), Álvaro Filgueira (4), Santiago Lorenzo (8), Marcos Orejas y Luis López (12)