El coste del metro cuadrado sufrió una importante bajada en Narón en el tercer trimestre

La Voz

NARÓN

27 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las últimas estadísticas del Ministerio de Fomento referidas al tercer trimestre del año reflejan una importante caída en el precio de la vivienda en Narón, que baja de los 740,5 euros por metro cuadrado del período de abril a junio a 701,2 euros de julio a septiembre. De ahí que ahora se sitúe por debajo de Ferrol, que se mantiene en 713,3 euros por metro cuadrado, cuando en el segundo tercio del año llegó a estar 70 euros por encima.

No obstante, en cuanto a las transacciones efectuadas en el tercer trimestre del presente año, porcentualmente en Narón se registraron más ventas que en Ferrol. En concreto, los datos del ministerio recogen 55 ventas de viviendas de segunda mano y ocho de obra nueva en Narón, mientras que en Ferrol fueron 80 de segunda mano y cinco de nueva vivienda.

En cuanto al segundo trimestre del año, la cifra de transacciones inmobiliarias en Narón había sido de 94, frente a las 109 de Ferrol. La mayoría de ellas correspondían a viviendas de segunda mano.

Estas cifras se refieren a las evaluaciones económicas que se llevan a cabo con carácter previo a la concesión de una hipoteca, por lo que puede el número de ventas de viviendas hubiese haber sido mayor.

Del presente trimestre todavía no hay datos oficiales, pero las inmobiliarias son un reflejo de que las ventas se han incrementado respecto al resto del año y de que, a pesar de ello, sigue habiendo una importante bolsa de pisos y casas disponibles, aunque no se prevé que los precios sigan bajando.