La industria, el sector que más sufre en Ferrol y Narón con 53 nuevos parados

LA VOZ FERROL

NARÓN

Los comités de empresa de Navantia trasladaron las preocupaciones de su sector en el Congreso

03 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras el sector con más parados de las tres comarcas, el de servicios, percibió una mejoría tanto en la ciudad de Ferrol como en la de Narón, el industrial se resintió en el mes de noviembre en ambos lugares.

En la urbe principal el número de desempleados pasó de 582 a 620, y en Narón el aumento fue desde los 450 hasta los 465. En total, 53 personas más anotadas en las listas en dos sitios en los que el naval sigue aguardando más carga de trabajo. 

Esta preocupación se la trasladaron los comités de empresa de Navantia, tanto del norte como del sur, a la Comisión de Industria del Congreso, en una reunión convocada el miércoles por el grupo de En Marea y a la que asistieron Yolanda Díaz y Juan Juncal, además de Ángel Mato.

El diputado popular comentaba ayer que la situación del naval «viene arrastrando varios problemas», sobre todo a nivel estructural, pero consideraba que «con la llegada de la carga de trabajo prevista, se solventarán».

«Desde 2011 se han dado pasos importantes y no es el momento de que los sindicatos aireen enfrentamientos con la dirección», apunta sobre la petición del cese de José Manuel Revuelta. «El competidor también lee el periódico», concluía sobre la que cree que es «una guerra política».

Por otro lado, Díaz apuntaba a que anuncios como el de las corbetas de Arabia Saudí son «globos sonda» y opinaba que con el actual presidente todo ha ido «estrepitosamente mal». «A súa xestión está provocando un perigosísimo ritmo de endebedamento», zanjaba.