El polígono de A Gándara amplía su oferta con un nuevo edificio comercial

NARÓN

José Pardo

El inmueble albergará una gasolinera, un concesionario y varias oficinas y locales

20 nov 2016 . Actualizado a las 11:33 h.

El polígono de A Gándara, asentado entre Ferrol y Narón, amplía su oferta con un nuevo edificio comercial que se encuentra en fase de construcción y está ubicado al lado del Hotel Odeón, en una parcela de 5.070 metros cuadrados que ocupa la esquina de la estrada de Castelao con la avenida del Mar. Se trata de una construcción de dos plantas, de 2.250 metros cuadrados cada una, que albergará una estación de servicio, un concesionario de coches, oficinas y locales comerciales, además de un aparcamiento de entre 90 y 100 plazas.

Según explica el promotor y propietario de la empresa, Enrique Souto Martínez, a la que da nombre, la idea de levantar el edificio surgió de la propia demanda de locales en alquiler y de que ya disponía de los terrenos. De hecho, la ocupación del 35% del espacio ya está cerrada y firmada. Es el caso de la gasolinera Reposta, perteneciente al grupo Repsol, que ocupará una superficie de alrededor de mil metros cuadrados y cuyas obras están muy avanzadas, hasta el punto de que ya se prevé su apertura el próximo mes de diciembre.

Otro de los contratos de alquiler que se está negociando es el de un concesionario de coches que se prevé instalar en la planta baja, en una superficie de unos 500 metros cuadrados. No se trata de un nuevo asentamiento de una casa de vehículos en el polígono de A Gándara, sino de un traslado desde otras instalaciones provisionales. El propietario del nuevo edificio está negociando, asimismo, el alquiler de mil metros cuadrados en la primera planta, en la que se prevén habilitar entre 17 y 20 despachos destinados a oficinas de correduría de seguros, mutua, asuntos financieros y gestión de franquicias, pertenecientes a una misma firma.

En la planta baja quedan pendientes de alquilar otros 1.750 metros cuadrados, para los que ya hay empresas interesadas, en los que se podrán instalar locales comerciales individuales o un único espacio destinado a hipermercado, centro comercial o incluso un hotel.

Los restantes espacios disponibles entre el bajo y la primera planta se dispondrán como aparcamiento para servicio de los restantes locales.

Enrique Souto señala que se prevén habilitar entre 90 y 100 plazas de estacionamiento, que pretende gestionar la propia empresa constructora.

El promotor de la obra cifra en alrededor de los 600.000 euros la inversión prevista para la construcción de la estructura y el cierre del nuevo edificio, que se prevé terminar entre julio y septiembre del próximo año. Según explica, el acondicionamiento de los locales correrá por cuenta de los arrendatarios con posterioridad.