Narón cede una parcela municipal a la fundación de Río do Pozo para una escuela infantil

La Voz NARÓN

NARÓN

El pleno aprobó también la adhesión del Concello a la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Narón se alió ayer en busca de la quinta escuela infantil en el municipio. El pleno aprobó por unanimidad ceder una parcela ubicada en el polígono industrial de titularidad municipal a la Fundación Parque científico tecnolóxico Río do Pozo. De esta forma buscan que puedan poner a disposición de la Xunta una superficie en la que poder construir una nueva escuela infantil acogiéndose a la concesión de ayudas habilitadas por la Xunta para dotar de estos servicios polígonos industriales y parques empresariales.

En el orden del día, el pleno aprobó también la adhesión del Concello a la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña. También se dio luz verde a los festivos locales del 2017, a una moción del grupo de gobierno de apoyo a la plataforma de víctimas del Alvia ?EU exigió la dimisión de Ana Pastor y Rafael Catalá? y otra del grupo de gobierno y EU para declarar Narón ciudad libre de desahucios.

El PP criticó que el ejecutivo local rechazase su moción para agilizar el pago de convenios con entidades y urgir su tramitación para que puedan cobrar dado lo avanzado del año. Eliximos Narón critica que no se admitiese a trámite una moción urgente sobre la modificación del programa de facturación de Cosma para poder hacer devoluciones en los recibos.