La Diputación aprobará tras dos años la financiación de la concha acústica

María G. Vilar, C. E. NARÓN

NARÓN

JOSÉ PARDO

El organismo provincial lleva al fin mañana a pleno la firma del convenio con Narón

28 jul 2016 . Actualizado a las 11:41 h.

Tras firmar en el año 2014 un protocolo entre la Diputación de A Coruña y el Concello de Narón para adquirir conjuntamente una concha acústica para el Pazo da Cultura, el organismo provincial llevará mañana, viernes, al pleno la firma del convenio de financiación. Este acuerdo ya ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Cooperación, Plans Provinciais e Asistencia a Municipios celebrada el pasado 21 de julio y será ratificado mañana.

La estructura facilita que el sonido se proyecte hacia el público. Con ella, se podrá programar la actuación de grandes orquestas como las sinfónicas. Los elementos que la componen serán móviles y desmontables, permitiendo así poder instalarlos y retirarlos cuando sea preciso, dependiendo del tipo de evento que acoja el Pazo.

En cuanto al presupuesto, el coste total será de 284.350 euros, tal y como estaba previsto. La Diputación aportará el 80 % del mismo, mientras que el Concello se encargará del resto.

Puesta a punto

Antes de que comience la nueva temporada de espectáculos en el Pazo da Cultura, se están realizando obras de mantenimiento en el mismo. «Para la representación de artes escénicas, es necesario que el escenario esté pintado de negro. Por eso, antes de que se inicien los eventos programados, se está realizando de nuevo el pintado del escenario», explica Luciano Fernández, director del Pazo. Esta labor se ejecuta cada año en los meses en los que menos eventos hay en el Pazo.