El Club de Baile Deportivo Narón brilla en el nacional de latinos

J.V. FERROL

NARÓN

David López y Jessica García revalidaron el título de Campeones de España

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Baile Deportivo Narón participó en el Campeonato de España de Latinos y Danza Coreográfica, que se desarrolló entre los días 24 y 26 de junio en el pabellón Europa, en Leganés. Parejas y grupos del club naronés lograron los primeros puestos en las categorías de absoluto (2) de latinos y en juveniles, júnior y absoluto en la modalidad de danza coreográfica.

En calidad de entrenadores del club naronés acudieron a este campeonato Román Romero y Sangra García. Ambos destacaron los éxitos de la entidad y felicitaron a todos los participantes, ya que las actuaciones tuvieron una gran calidad y, de forma particular, a los integrantes del Baile Deportivo Narón que participaron en esta competición por los buenos resultados logrados. Además, el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, también felicitó a los participantes naroneses por los premios obtenidos, que constatan el éxito y el esfuerzo realizado por las parejas y grupos del club.

La pareja formada por David López y Jessica García revalidó el título de campeones de España de Latinos en la categoría adultos (2). En esta misma modalidad deportiva Jesús Marcos y Lucía Fernández consiguieron una meritoria cuarta posición, el mismo puesto que habían logrado el año pasado.

Además, David Díaz y Mireia Balada fueron quintos en adultos (1), mientras que Kevin Moreno y Marta Castaño lograron la séptima plaza en sub 21. Estos dos últimos bailarines, todavía muy jóvenes, era la primera ocasión en la que participaba como pareja en esta categoría.

Los equipos naroneses también tuvieron una destacada actuación en la modalidad de danza coreográfica. Fueron elegidos campeones de España en la modalidad de juveniles. El «Narón Kids» revalidó el puesto conseguido en la pasada temporada.

Otros resultados

Del club naronés son también los campeones de la categoría júnior, con el grupo «Ritmo de Narón», así como en la clase (B-A), que era el primer año en el que se celebraba, en la que la victoria fue para el grupo «Remember Narón».

El conjunto «Dance Narón» logró un subcampeonato de España en la categoría júnior y el «New Generation» finalizó la prueba en la quinta posición en juveniles.

Los grupos del Club de Baile Deportivo Narón ya habían logrado unos inmejorables resultados en el anterior campeonato de España de la modalidad, que se celebró en el pabellón de A Gándara, aunque ahora en Madrid han vuelto a dejar patente su talento y el buen trabajo que se viene realizando en este club en los últimos años.

Sandra García y Román Romero, profesores del club, se mostraron orgullosos por el buen trabajo realizado por todos sus alumnas y alumnos.