Arranca el Club Gastronómico naronés con un curso práctico de elaboración de tapas

La Voz NARÓN

NARÓN

Contará con el  cocinero gallego Xoán Crujeiras, profesor del IES Fraga do Eume y copropietario del restaurante A Estación de Cambre, que cuenta con una Estrella Michelín y un Sol Repsol

31 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Promover la mejora global de la hostelería de Narón. Es la finalidad que se marca el programa Narón Gastronómico que desarrolla desde hace cuatro años la Concellería de Promoción Económica con la formación de un club integrado por los establecimientos hosteleros del municipio.

El concejal Pablo Villamar ha dado a conocer las primeras actividades que se desarrollarán. Se trata de un Curso práctico de elaboración de tapas, que previsiblemente se impartirá los días 13, 20 y 27 de junio. Contará con el prestigioso cocinero gallego Xoán Crujeiras, profesor del IES Fraga do Eume de Hostalería y copropietario del restaurante A Estación de Cambre, que cuenta con una Estrella Michelín y un Sol Repsol. «Estamos falando dunha persoa moi cualificada e, polo tanto, vai ser un honor que veña ao noso Concello para impartir este curso práctico», resaltó Villamar. Esta propuesta trata de dotar a los responsables de los negocios de restauración y al personal de los conocimientos gastronómicos para mejorar la oferta de tapas. Los interesados en participar deben llamar al teléfono 607 082 232 o dirigirse a través del correo promocioneconomica@naron.es, y el plazo está abierto hasta el día 6 de junio. Hay que adherirse al club para participar en las acciones que se desarrollen como concursos y rutas de tapas, actividades formativas, jornadas gastronómicas etc.

El área de Promoción Económica también está trabajando en la creación de una página web y los perfiles en las redes sociales.