Detienen al esposo de la mujer asesinada en Narón como presunto autor del crimen

La Voz FERROL

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

Un Juzgado de Ferrol ha decretado su ingreso en prisión

13 ene 2016 . Actualizado a las 20:06 h.

La Policía Nacional ha detenido al marido de la mujer asesinada en Narón el pasado 29 de diciembre como presunto autor del homicidio.

Los investigadores determinaron que se trata de un caso de violencia de género y la presunta implicación del detenido, de 78 años. Esta mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, que ha decretado su ingreso en prisión.

Heridas severas

Caridad Pérez Calderón, de 79 años, recibió diversas heridas de arma blanca en su domicilio, en el número 46 de Camiño do Cornido, lo que desató el temor en una zona donde nadie recordaba un suceso parecido en muchos años. Había sido acuchillada y degollada, y presentaba golpes, según fuentes próximas a la investigación. La vivienda, además, estaba totalmente revuelta.

La Brigada Local de la Policía Científica realizó una «minuciosa inspección ocular» al objeto de reconocer la escena del crimen y recoger «cuantos vestigios pudieran ayudar a la investigación», según fuentes policiales, en tanto se procedía a identificar testigos y recabar «cuanta información fuera considerada de interés para el esclarecimiento de los hechos».

Varias líneas de investigación

Las mismas fuentes precisan que durante los últimos días y en «estrecha coordinación» con la Autoridad Judicial, se llevó a cabo «una labor exhaustiva y continuada» de los agentes con el fin de acumular datos y pruebas que resultasen positivas para esclarecer los hechos. Se descartaron así distintas líneas de investigación que «se barajaron desde un principio» dada la «tipología delictiva» que rodeaba el caso, determinado tras las pesquisas como «violencia de género» y la presunta implicación del marido de la víctima, que fue arrestado en la tarde del martes.

En los archivos policiales no constan denuncias de la víctima contra su cónyuge por malos tratos.