La ola solidaria de la Navidad ya está en marcha un año más

NARÓN

En la calle Galiano hay dos mercados solidarios, en la foto el de Escaes
En la calle Galiano hay dos mercados solidarios, en la foto el de Escaes . ángel manso< / span>

En la ciudad y en la comarca hay decenas de rastros, mercados de artesanía y puntos de donación

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol y la comarca se vuelcan con numerosas acciones solidarias de cara a la Navidad.

Ayuda para Perú

Calle Galiano, 53???La entidad Amigos Escaes de Perú organiza una venta solidaria. Hasta el 7 de enero ofrecen artesanía andina y recuerdan que puede ser un regalo doble de cara a las Navidades, ya que lo recaudado ayudará a crear zonas de cultivo en Perú.

Narón, juguetes

Hasta el 19 de diciembre??El Concello de Narón inicia una campaña de recogida de juguetes nuevos y de segunda mano, pero en buen estado. Las personas que quieran colaborar pueden entregarlos en lo centros educativos de Narón, así como las escuelas infantiles, la biblioteca del Alto del Castaño, la academia September de Xuvia, en el centro social del Alto, la nave de recursos solidarios de Narón y, además, se recogerán aportaciones en un festival que se celebrará el próximo 19 de diciembre en la plaza de Galicia. Las personas que necesiten alguno de estos regalos pueden solicitarlo hasta el 18 en el servicio sociocomunitario municipal.

Manos Unidas

Hasta el 12 de diciembre???Rastrillo???Manos Unidas tiene abierto su rastrillo en el número 54 de la calle Galiano. Desde las 11 a las 13.30 por las mañanas, mientras que por las tardes el horario es de 17 a 20 horas. Los fondos son para un proyecto en el noreste de Guatemala que beneficiará a 700 personas.

Silla para Aaron

13 de diciembre??Festival de Zumba en Esteiro???Los responsables de la Malata han organizado una actividad con la que pretende ayudar a Aaron, que tiene 15 años y sufre una parálisis cerebral, a comprar una silla de ruedas nueva, una rampa para el coche y diversas terapias que le ayuden a tener una vida más fácil. Solo hay que participar en la Masterclass de Zumba y Bodycombat del domingo 13 de diciembre en el pabellón de Esteiro.

Espacio Vivo

Alimentos??Horario de clases???Este centro de la calle de la Tierra recoge alimentos no perecederos para el pueblo saharaui.

Geriatros Narón

Alimentos, ropa y cosas par niños???Este centro de mayores tiene abierta una campaña para conseguir alimentos y todo tipo de enseres para las familias necesitadas. Hasta el próximo 22 de diciembre.