El Concello celebra un pleno extraordinario para aprobar las subvenciones de deportes

NARÓN

En la sesión tomará posesión el edil del PP que entra en lugar de Rey Varela y se informará de la renuncia de Diego Calvo

22 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal ferrolana celebrará mañana una sesión plenaria de carácter extraordinario para someter a aprobación la convocatoria pública de subvenciones a los clubes, entidades y escuelas deportivas para la temporada 2015-2016.

En la misma sesión, que dará comienzo a las nueve de la mañana, tomará posesión el concejal del Partido Popular José Pedrouzo Bardelas, para ocupar el puesto que dejó vacante José Manuel Rey Varela al ser nombrado conselleiro de Política Social. Se dará cuenta, asimismo, de la renuncia del concejal del grupo popular Diego Calvo Pouso, que acaba de ser nombrado delegado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña.

En otro punto del orden del día figura la aprobación de las normas para el sorteo de los miembros de las mesas electorales para las elecciones generales que se celebrará en día 20 de diciembre y la realización de dicho sorteo.

Comisión de Facenda

Para mañana, lunes, está convocada también una reunión extraordinaria de la Comisión de Economía e Facenda, en la que se abordará la propuesta de desestimación del recurso de reposición interpuesto por la entidad Socamex Sau contra el acuerdo plenario del pasado 18 de septiembre por el que se suspendía la aplicación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la depuradora de aguas residuales.

Los miembros de la comisión someterán, asimismo, a informe la propuesta de aprobación de un convenio con el Concello de Narón para participar conjuntamente en la definición y ejecución integrada del desarrollo urbano sustentable de ambos municipios. El convenio en cuestión servirá de soporte a las actuaciones objeto de financiación en el programa operativo plurirregional de crecimiento sustentable FEDER 2014-2020, así como en las convocatorias de las ayudas correspondientes.

Las previsiones de mañana incluyen, además, una reunión de la Comisión de Participación Cidadá en la que se dará cuenta de las actividades de dinamización lingüística para Navidad.