Un incendio calcina paja y diferentes enseres en la bodega de una casa en O Val

NARÓN

El fuego fue sofocado por Emerxencias Narón la noche del miércoles y también se movilizó a la Policía Local y Nacional

20 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un incendio registrado a las 23.45 horas del miércoles calcinó la paja y otros efectos que estaban almacenados en la bodega de una casa en el lugar de Pradedo, en la parroquia naronesa de O Val. Un particular alertó a Emerxencias Narón de la existencia del fuego, mientras que otra persona comunicaba al CAE 112 de que se había producido una explosión, por lo que, además de los bomberos municipales, se movilizó a la Policía Local y a la Nacional.

Una vez en el lugar de los hechos, el personal de Emerxencias comprobó que en el interior de la bodega afectada por el incendio había almacenadas unas botellas de cámping gas, procediendo a su retirada. Los vecinos ya habían iniciado las labores de extinción con cubos de agua y la tarea fue completada después por los bomberos locales. El operativo se prolongó hasta la 1.30 horas, ya que fue necesario retirar toda la paja almacenada para apagar las brasas que había debajo.

Entre otros efectos, se vieron afectados una moto y diversos útiles de labranza.

No hubo que lamentar desgracias personales y los residentes en la casa ya salieron al exterior al iniciarse el fuego.

Velutina

En otro orden de cosas, los miembros de Emerxencias Narón están desarrollando una amplia actividad de control de los nidos de avispa velutina o asiática en diferentes puntos del término municipal naronés.

En concreto, esta semana confirmaron la existencia de varios nidos en las parroquias de O Val y San Xiao, pero no pudieron proceder a su retirada por no disponer de una pértiga que se utiliza para estas operaciones y que está en manos de la asociación de apicultores.

La semana pasada sí intervinieron en la destrucción, con fuego, de otros nidos de velutina que estaban localizados en el lugar de Lodeiro, en la parroquia de O Val y también en la zona de Castro. Estas operaciones se suelen realizar a primeras horas de la noche o últimas de la tarde, que es cuando las avispas regresan a los nidos y hay menos peligro de ser víctima de las picaduras.