Bankia tendrá que devolver 4.000 euros de acciones a un jubilado de Narón

La Voz FERROL

NARÓN

Un juzgado estima que la entidad no informó convenientemente al cliente

22 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Bankia tendrá que devolver 4.000 euros, más los oportunos intereses legales, a una persona jubilada de Narón que había comprado acciones de la citada entidad en julio de 2011. El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ferrol ha estimado la demanda del letrado de la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (Apdef), Juan Franco, y, consecuentemente, declaró la nulidad de la suscripción de dichas acciones.

En la demanda se indicaba que Bankia no informó al cliente sobre la situación real de la entidad financiera al salir a bolsa.

La sentencia, que prevé la expresa imposición de costas a la demandada, no acepta la prejudicialidad penal invocada por Bankia, que pretendía que se esperase a lo que resulte del proceso penal abierto en la Audiencia Nacional contra la cúpula de Bankia.

La Apdef es una asociación de carácter privado que nació en el año 2012 con el fin de recuperar los ahorros a afectados por productos financieros comercializados por bancos y cajas en los últimos años.

Aunque inicialmente se creó en Barcelona, la implantación territorial es hoy un hecho en toda España. En Ferrol tiene su sede en el número 11 de la plaza Doctor Iglesias Parga.

Apdef cuenta con más de 4.000 socios en toda España y ha tramitado más de 3.000 demandas judiciales, con un porcentaje de sentencias ganadas del 95%, según informan los responsables de la asociación.