Bankia deberá pagar 6.000 euros a unos naroneses por acciones de su salida a bolsa

La Voz FERROL

NARÓN

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras presentó la demanda

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de Primera Instancia número 2 de Ferrol ha fallado a favor de unos naroneses, declarando nula la suscripción de acciones que habían realizado en Bankia. El fallo reconoce que la entidad financiera no informó a los demandantes sobre la situación real que tenía al salir a bolsa.

El juzgado estima así la demanda presentada por el abogado Juan Franco, que pertenece a la Asociación de Perjudicados de Entidades financieras. La sentencia no acepta la prejudicialidad penal invocada por Bankia, que esperaba que se esperase a lo que resulte del proceso penal abierto en la Audiencia Nacional contra la cúpula de la entidad.

El matrimonio de Narón había comprado acciones por valor de 6.000 euros, cantidad que ahora tiene Bankia que devolverles, además de pagar las costas. Este fallo es uno de los primeros relativos a la salida a bolsa de la mencionada entidad y el primero de los que la mencionada asociación ha presentado en los juzgados de la ciudad.

Preferentes y subordinadas

El colectivo ya cuenta con otras sentencias a favor ganadas a Abanca por las reclamaciones de productos tóxicos como las subordinadas y las preferentes.

La asociación cuenta con más de 4.000 socios en el país y en la comarca está representada por el mencionado abogado fenés.