Miguel de Santiago cesa como concejal y portavoz del PP en Narón

M. A. FERROL

NARÓN

ÁNGEL MANSO

Marcos López asume provisionalmente la portavocía y Esther Carballeira entrará en la corporación como nueva edila

08 sep 2015 . Actualizado a las 14:07 h.

El portavoz del PP en Narón, Miguel de Santiago, ha renunciado a su acta de concejal y dejará la representación municipal en el próximo pleno de final de mes. Cesa así en su función como edil y, por tanto, como cabeza de los populares en la Corporación, gobernada por el tripartirto que integran TEGA, PSOE y BNG.

De Santiago comunicó el cese ayer a la dirección provincial del partido para, esta misma mañana, entregar su renuncia al acta, que se oficializará en la sesión plenaria del 24 de septiembre. También ha trasladado su decisión al alcalde, José Manuel Blanco. En este sentido, el hasta ahora portavoz del PP naronés, médico de profesión, ha indicado que abandona el cargo para centrarse «en el trabajo y la familia» tras cinco años dedicado a la actividad política. Su decisión ha estado marcada por los malos resultados de los últimos comicios locales, sus segundos como candidato a la Alcaldía, en los que ha pasado de ocho a cinco concejales. «Dejo la representación local porque creo que debe ser otro el que asuma la función», explica De Santiago, que asegura que «aunque hubiese sacado nueve concejales, al no conseguir la Alcaldía, la decisión hubiese sido la misma».

Su puesto como portavoz lo asumirá provisionalmente el viceportavoz del grupo, Marcos López Balado, asesor de empresas y edil desde el 2011, mientras que la nueva acta de concejal pasará a la número seis de la lista, Esther Carballeira Rego, empleada de Correos que entra por primera vez en política.
Esther Carballeira, nueva edila
Esther Carballeira, nueva edila

De Santiago no se desvincula totalmente del partido, ya que seguirá como presidente del partido en Narón hasta que se celebre el próximo congreso local, para el que todavía no hay fecha.