Últimos días para participar en las visitas guiadas al monasterio de O Couto

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

NARÓN

Imagen de un recorrido guiado por el interior del complejo monacal.
Imagen de un recorrido guiado por el interior del complejo monacal. césar toimil< / span>

Los recorridos se organizan los sábados y permiten conocer estancias del cenobio habitualmente cerradas al público

04 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las visitas guiadas para conocer la historia del monasterio de San Martiño de Xuvia, conocido como O Couto, encaran su recta final. La actividad acabará a mediados de este mes, y las visitas se pueden realizar los sábados en horario de 11 a 13 horas.

Los recorridos se realizan en grupos reducidos, de entre 6 y 10 personas, y tienen una duración aproximada de 45 minutos. Los participantes podrán conocer algunas de las estancias que habitualmente se encuentran cerradas, por lo que son muchos, tanto turistas como vecinos de la comarca, los que han participado ya en el programa.

Los itinerarios, bajo la dirección de un guía, comenzaron el pasado día 19 de julio coincidiendo con la celebración de la fiesta de degustación del Pemento do Couto. Quienes acudan al monumento podrán no solo visitar el entorno y la parte de la iglesia, espacio que se puede ver con frecuencia. También estará abierto al público el propio monasterio, cerrado habitualmente, estancias como habitaciones de los monjes, la cocina, la biblioteca o despachos entre otros. La participación es gratuita.

Para asistir

Quienes quieran más información pueden llamar a la oficina de turismo 981 337 700 (ext. 2301). Es necesario cubrir previamente una ficha, un trámite que se puede realizar en la oficina de turismo local o el propio día de la visita, aunque en este caso estará condicionado a la disponibilidad de plazas.

Por otra parte, también se mantendrá abierta hasta mediados de este mes, concretamente el día 15, la oficina de turismo.