Retraso en las obras de la cubierta del patio del colegio Ponte de Xuvia

C. Elías / A. Díaz NARÓN

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

Las clases comienzan el día 10 y todavía falta la colocación del tejado

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En el patio del colegio Ponte de Xuvia de Narón se aprecian ya las columnas, las vigas y el hormigonado del espacio. Los padres llevaban años demandando varias obras de mejora del centro, en especial la cubierta del patio para que los niños dispongan de un recinto cubierto para estar en los recreos los días de lluvia. Tras muchas polémicas entre el Concello, la oposición y la Consellería de Educación, este verano arrancaron los trabajos. Sin embargo, a tan solo diez días de que comiencen las clases, todavía continúan las obras en el recinto escolar.

La directiva de la asociación de padres indica que la Xunta ha manifestado la intención de que los trabajos finalicen a tiempo a pesar del retraso que han ido acumulando este verano. Pero aunque arranque el curso todavía con las obras, destacan la importancia de que al fin se estén acometiendo. Y es que los alumnos no contaban con un espacio cerrado para jugar los días de mal tiempo durante el recreo.

Mejoras de seguridad

A estos trabajos se sumarán los pendientes por el Concello en mejora de la seguridad. Tras implantar en los centros educativos del municipio los respectivos planes de autoprotección, el informe determinó que había que acometer mejoras en el centro de Xuvia. En concreto, se prevé habilitar una puerta con salida de emergencia a la calle, colocar detectores de humos y un sistema de megafonía.

Desde el Concello explicaron que estas obras están pendientes de adjudicación y la intención es que se realicen este año. También está previsto el pintado de la entrada al colegio para eliminar los grafitis.

El centro escolar ya ha sido objeto de obras de mejora muy demandadas por las familias como la habilitación de dos aulas un espacio que había sido una antigua vivienda y la construcción de unos baños.