El BNG negocia con TEGA una alianza para las elecciones generales

La Voz FERROL

NARÓN

Representantes de ambas formaciones han mantenido un encuentro en Narón

19 ago 2015 . Actualizado a las 11:56 h.

Nuevos movimientos en la carrera por conformar alianzas de cara a las elecciones generales. El BNG, que parece que quedará fuera del proceso de confluencia de partidos que dirimen Podemos, Anova y EU, se ha acercado a TEGA (Terra Galega). Dirigentes de ambas formaciones han sorprendido hoy al celebrar una primera toma de contacto en Narón para integrar una candidatura de unidad.

Representantes de Terra Galega y del Bloque han analizado esta mañana  la viabilidad de la propuesta en una reunión mantenida en el consistorio naronés y a la que han asistido el secretario de organización de los nacionalistas, Bieito Lobeira; su responsable comarcal, Mercedes Tobío y el portavoz municipal, Pablo Villamar. Por parte de TEGA participó en el encuentro Guillermo Sánchez Fojo, secretario general del partido, y José Manuel Blanco, alcalde de Narón.

En un comunicado conjunto, las formaciones subrayan las «coincidencias na análise da situación política de Galiza» y anuncian nuevos encuentros en los próximos meses con el objetivo de concretar las propuestas programáticas y los «eventuais apoios a unha lista de confluencia».