La entidad naronesa Xeración promueve un intercambio europeo de músicos jóvenes

LA VOZ NARÓN

NARÓN

Abordarán la música tradicional de España, Italia, Rumanía, Bulgaria, Polonia y Letonia

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Analizar las semejanzas y diferencias entre las músicas tradicionales de España, Italia, Rumanía, Bulgaria, Polonia y Letonia es la finalidad de un intercambio europeo enmarcado en el proyecto Seven Notes, One Europe. La Asociación Xuvenil Xeración, de Narón, promueve esta actividad y se encarga de escoger a los músicos españoles que participarán en la cita, prevista en Modica (Sicilia), del 20 al 30 de agosto.

Desde la entidad explican que cuatro de las cinco plazas ya están ocupadas, y se trata de músicos de Narón, Santiago y Madrid. Su intención es que la última pueda ocuparla también un vecino de la comarca. Pueden participar en el intercambio jóvenes de 18 a 30 años, con un buen nivel de inglés oral, deben saber tocar un instrumento, y ser socio de la entidad.

Además del intercambio cultural los participantes compondrán entre todos un álbum previsiblemente en tono folk, que se gravará en un estudio profesional y se distribuiría bajo licencia Creative Commons. También se organizará un concierto público y diversas reuniones culturales para compartir las canciones creadas durante el proyecto y las identidades de cada uno de los países participantes.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la entidad a través de su web xeracion.org, en la que dan a conocer otros programas europeos. El programa cuenta con la subvención Erasmus Plus que cubre el alojamiento y manutención.