El pleno naronés aprueba los festivos locales del 2016

La Voz NARÓN

NARÓN

La corporación dio el visto bueno a la modificación de crédito de 3,6 millones de euros

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Narón aprobó en el pleno de ayer la modificación de crédito por un importe de 3,6 millones de euros, con la abstención del PP y el voto en contra de Eliximos Narón. En la sesión también se aprobaron las bonificaciones de las tasas municipales de la red de alcantarillado, suministro de agua potable y recogida de residuos sólidos urbanos correspondientes a este año, además del acuerdo para designar a los Concellos de Ferrol y Oleiros para representar a Narón (entre otros municipios) en el Consello Territorial da Propiedade Inmobiliaria.

La corporación también dio el visto bueno, con la abstención de Eliximos Narón, a siete convenios de colaboración con clubes y entidades deportivas del municipio. Y con los votos a favor de los concejales del tripartito y Eliximos Narón, y la abstención del PP, se aprobaron los festivos locales del 2016, que serán el 10 de febrero, miércoles de ceniza, y el 23 de noviembre, Día de Narón. También se ratificaron las ayudas municipales para la instalación de las arcadas luminosas de las Navidades.

Mociones

La corporación también dio luz verde a tres mociones presentadas por diferentes grupos, EU sobre la declaración del municipio contrario a la aplicación del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión; del PSOE sobre la Lei de Protección de Seguridade Cidadá (Lei mordaza); y del BNG para exigir responsabilidades técnicas y políticas por la crisis del agua.