Los colegios de Narón tendrán 29 plazas más de comedor escolar

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

NARÓN

Imagen de archivo del comedor escolar del colegio de A Gándara.
Imagen de archivo del comedor escolar del colegio de A Gándara. josé pardo< / span>

El servicio en A Gándara, A Solaina y Virxe do Mar, solicitado por 372 niños

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de comedor para el próximo curso en Narón vuelve a recibir un aluvión de solicitudes. Los colegios del municipio con este servicio y oferta educativa hasta Primaria, A Gándara, A Solaina y Virxe do Mar, ya han elaborado el listado provisional de alumnos que han solicitado el servicio, y en ninguno prevén que se produzca falta de plazas, aunque las listas definitivas se publicarán el día 13.

El año pasado, el decreto de comedor desató la polémica entre los padres de algunos centros en los que inicialmente se preveía que solo pudiesen acceder al servicio los niños que quedasen en las primeras plazas del listado hasta completar el número de menús ofertado al centro. «El comedor se gestiona de forma indirecta, lo que hacemos es que las familias avisen con anticipación el día que necesitan comedor», detalla el director del colegio de A Solaina, Antón López. Señala que lo habitual es que las familias se inscriban en el servicio con previsión de que los niños lo vayan a necesitar algún día de la semana por motivo de trabajo. Y también se inscriben, señala, los que pueden acceder a las ayudas de la Xunta para no tener que pagar el coste total del menú. No obstante, indica, el curso pasado ya no llegaron a tener problemas de que solicitasen comer en el centro más niños que plazas previstas.

La Xunta de Galicia ha incrementado para el próximo los menús que podrán dispensar estos centros un total de 29 comidas. En concreto, el CEIP A Gándara es el colegio en el que más pequeños han reclamado el servicio, un total de 169. Según las listas publicadas han quedado excluidos provisionalmente 21 pequeños por documentación incompleta o por realizar la solicitud fuera de plazo. Desde el colegio indican que han pasado de contar con 97 menús el curso pasado a disponer el próximo un total de 111.

También el colegio de A Solaina ha incremento el número de plazas que podrá ofrecer el próximo año lectivo, que pasarán de las 60 del curso que acaba de finalizar a un total de 70 comidas diarias. Desde la dirección señalan que han solicitado el servicio 154 alumnos del centro.

Con respecto al colegio Virxe do Mar, dispone de 50 plazas, cinco más que el año pasado, y han solicitado el servicio 49.

O Feal

El colegio de O Feal, que también dispone de secundaria, no hará pública la lista hasta septiembre ya que todavía durante ese mes habrá niños que puedan solicitar el servicio. El curso pasado contaron con 65 menús.